yunes

La gobernabilidad se logra con apego al estado de derecho, transparencia y combate a la corrupción

    • -El pueblo de Veracruz me eligió para hacer justicia no para que me volviera cómplice
    • -Quieren detener la acción de la justicia con calumnias, con infamias; no me doblegarán

El Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer documentos que acreditan que las denuncias presentadas por Javier Duarte en contra de él y su familia son totalmente falsas, pues tienen que ver con bienes que no son de su propiedad o que lo fueron hace treinta o más años.

Señaló que la estrategia de Duarte y sus cómplices, es la misma que utilizaron durante la campaña para tratar de evitar el triunfo de la democracia. “Difamar, utilizar elementos falsos, mentirle a los veracruzanos y utilizar recursos públicos para difundirlo”.

“Hoy cuando es evidente y ha quedado explicita la conducta corrupta del grupo de personas que manejó Veracruz durante 12 años, la conducta corrupta de Duarte y sus funcionarios, vuelven a utilizar la misma estrategia: presentar denuncias que no tienen ningún sentido, ni ningún sustento, denuncias que tienen como único objetivo desviar la atención”, añadió.

Yunes Linares manifestó que desde hace muchos años ha denunciado la corrupción del Gobierno de Duarte y ha presentado 14 denuncias y 16 presentaciones ante los medios de comunicación contra él y contra sus funcionarios por estos hechos.

“He dado una batalla contra la corrupción desde hace muchos años, toda esta batalla por desnudar a este régimen corrupto ha empezado a dar frutos, el mas importante es haber logrado la alternancia política en Veracruz y con la alternancia cortar esta cadena que parecía ya eterna de corrupción-impunidad”.

Señaló que no lo van a doblegar, ni con señalamientos de tipo periodístico, ni con señalamientos absurdos como los que ha venido haciendo Duarte. “No me van a doblegar, ni me van a hacer creer que para que Veracruz sea gobernable lo que tengo que hacer es encubrir a los corruptos”.

El Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que Veracruz tendrá gobernabilidad plena sobre la base del respeto al estado de derecho, el combate a la corrupción y la plena transparencia. “Veracruz no merece de ninguna manera seguir viviendo en la corrupción, los veracruzanos ordenaron el 5 de junio el cambio y ese cambio se va a vivir”.

Consulta aquí todos los documentos presentados por Miguel Ángel Yunes Linares

Nuevamente la Fuerza Civil del Estado detiene y amenaza a integrantes del grupo de trabajo del Gobernador Yunes, entre los que se encontraban tres mujeres
Provoca Javier Duarte desastre financiero: REFORMA