DSC_6200

ACCIONES PARA EL RESCATE DE LA CRISIS ECONÓMICA

“Emplearé todas las herramientas y mi experiencia para lograr que el crecimiento y el desarrollo regresen a Veracruz”

1. Seguridad para los negocios; cero corrupción burocrática y rapidez en los trámites

¡No más pago por derecho de piso a los delincuentes! Protegeremos tu negocio con la red estatal pública y privada de video vigilancia.
Activación de la afirmativa ficta en un plazo de 5 días, así aceleramos los trámites erradicamos prácticas corruptas y deshonestas.
Eliminaremos requisitos innecesarios para lograr que las contrataciones públicas sean competitivas y transparentes.

2. Mejoraremos las leyes para facilitar la inversión e implementaremos el Programa Apertura Rápida de Empresas en el Estado.

3. Calidad y seguridad social en el empleo.

• Implementar un Programa de Formalización del Empleo y Acceso a la Seguridad Social, garantizando el máximo beneficio para los trabajadores, disminuyendo el costo de la legalidad para las empresas.
Lo anterior con beneficios tangibles y reales para ambas partes:

• Daremos marcha atrás al incremento del impuesto sobre la nómina del 3% al 2%.
• Generaremos incentivos fiscales y acuerdos para la calidad en el empleo que tengan como eje prioritario evitar la migración masiva de capital humano valioso (Fuga de Cerebros).
• Creación de apoyos fiscales a los nuevos inversionistas con regímenes especiales para aquellos que empleen jóvenes, madres jefas de familia y discapacitados. o Subsidios a PYMES que generen trabajo formal.

• Se retribuirá con bonos a nuevas micro y pequeñas empresas con la finalidad de motivarlos a mejorar sus índices de productividad y los salarios que se otorguen a sus trabajadores.
• Lo anterior, a través del programa “Genera empleos, genera ganancias”, que funcionará mediante el otorgamiento de un salario mínimo por cada empleo que se genere al mes. Tratándose de municipios cuya población sea menor de ochenta mil habitantes, se considerará la entrega de dos salarios mínimos por empleo.

4. Respaldaremos al capital humano y talento veracruzano.

• Apoyo a empresarios locales y trabajadores para establecer mecanismos de ahorro y seguros de separación individualizados, permitiendo ventajas fiscales, que incluyan aportaciones del trabajador y de la empresa.
• Atracción de servicios bancarios en todo el estado, que incentiven el ahorro, uso y acceso al crédito productivo de la población.
• Programa de apoyo para la Titulación de Profesionistas Veracruzanos. Este programa contribuirá por medio de Becas y Asesoría para los Estudiantes que habiendo concluido su carrera se encuentren en rezago para su titulación.
• Transparentar y mejorar el esquema de asignación de becas locales e Internacionales de Estudiantes. Premiar la meritocracia y el esfuerzo de los estudiantes y no las influencias de líderes o familiares de quienes no se esfuerzan.
• Bolsa Virtual de Trabajo. interconectada a las bases de datos de vacantes de la empresas veracruzanas para facilitar al ciudadano ofrecer sus servicios profesionales en tiempo real.
• Incentivar la creación de centros comerciales, atracción de marcas comerciales, opciones de recreación y entretenimiento, conectividad a internet, y mejora en servicios y sitios habitacionales, en los principales centros urbanos para la atracción y retención de talento.

5. Fortalecimiento al sector energético veracruzano.

• Desarrollo de Proyectos Ejecutivos en conjunto con Instituciones Educativas y Centros de Investigación, en materia de Energía Alternativa: Biocombustibles, Geotermia, Energía Solar, Energía Eólica. Lo anterior con la finalidad de atraer Inversiones en el Sector.

• Poner especial atención a la infraestructura complementaria que requieren los proyectos energéticos que existen en el estado. Generar gestión conjunta con el gobierno federal para atender las necesidades.

• Derivado de la mala implementación de la Reforma Energética por el Gobierno Federal, se estima que el sector petrolero en Veracruz tenga una afectación a los empleos de base y temporales de 45,000 trabajadores.

Para contrarrestar este efecto, lanzaré un Sistema de Registro de Trabajadores del Sector Petrolero, el cual tendrá como principal objetivo canalizar y dar atención especial a todos aquellos trabajadores desempleados del sector mediante las siguientes acciones:

• Seguro de Desempleo y Capacitación Temporal, para que estos trabajadores puedan reinsertarse en la actividad económica o bien en otro sector.
• El sistema de registro tendrá comunicación con las empresas nacionales o extranjeras que se instalen en México en el Sector Energético, de tal forma que gran parte de los trabajadores logren colocarse de nueva cuenta en el sector de acuerdo a sus capacidades y experiencia.

• Créditos para estos trabajadores de acuerdo a sus años cotización y nivel salarial en PEMEX, para que puedan arrancar su propio negocio.

• Promoveré que las empresas que inviertan en la industria de exploración y extracción de Hidrocarburos en Veracruz, cuenten por lo menos con 60% de su personal que resida en nuestro Estado.

Preocupado por la propiedad privada de cada persona, de cada trabajador del campo, de cada familia productora, vamos a vigilar que la reforma constitucional en materia de energía salvaguarde los derechos de propiedad; y por ello se vigilará el cumplimiento del programa de “Ocupación Temporal”, para que los dueños de la tierra sean indemnizados a valor comercial por el uso de su propiedad o reciban un porcentaje de las utilidades de las empresas.

6. Nueva estrategia turística, cuyo objetivo sea incrementar el valor agregado de servicios turísticos, los días de estancia y el gasto de los visitantes a Veracruz.

• Estrategia Disfruta tu Estancia, cuyo objetivo es incrementar el valor agregado de servicios turísticos, los días de estancia y el gasto de los visitantes a Veracruz.
• Mejora en la presencia y proximidad de la Seguridad en Zonas Turísticas.
• Alianzas estratégicas con operadores de servicios turísticos, nacionales e internacionales.
• Incremento de Oferta de Servicios Bancarios en establecimientos turísticos.
• Alineación y certificación de oferta de servicios complementarios a la hotelería.
• Fortalecimiento de la reserva electrónica de servicios turísticos y eventos.
• Generar Oferta Electrónica de Servicios Turísticos con Sitio Web y Aplicaciones Multilingües, Presencia en Redes, que optimice rutas, circuitos, métodos y alternativas de pago, así como alternativas de viaje.
• Limpieza profunda de Playas y Sitios Turísticos.
• Módulos itinerantes de información turística en casetas y aeropuertos en fechas vacacionales.
• Apoyo al desarrollo de Innovación en Fiestas Turísticas Estratégicas como El Carnaval de Veracruz, la Cumbre Tajín, El Festival de la Salsa, las Fiestas de la Candelaria y de Santa Ana.
• Desarrollo, explotación y promoción de pueblos mágicos. Elevando la calidad de servicios ofrecidos en pueblos, diversificar la oferta de servicios y generando valor al patrimonio histórico y cultural de los lugares.

7. Daremos un nuevo impulso a las exportaciones, aprovecharemos al máximo el potencial natural y de nuestra gente para rescatar a Veracruz

• Un dólar caro, sí bien no es ideal, favorece a los exportadores porque reciben más pesos por sus ventas en moneda extranjera. Vamos a impulsar la exportación en la industria agroalimentaría. Con ello generaremos mayor diversificación económica y aprovecharemos el potencial del campo veracruzano.
• Este esfuerzo se vinculará con la Oficina de Promoción al Desarrollo Económico que vinculará la oferta exportadora con la demanda internacional de los principales socios de México en el mundo. En congruencia con los organismos generadores de exportación como Bancomext y Proméxico.
• Impulsaré el desarrollo logístico de Veracruz aprovechando al máximo su potencial de intercambio comercial con el mundo a través de la red ferroviaria, marítima y aérea. Buscaremos aprovechar al máximo los Tratados Internacionales con los que cuenta nuestro país, así como la vinculación de estos organismos con mercados estratégicos.

8. Garantizaremos condiciones de equidad para la mujer y grupos vulnerables en el ámbito laboral.

• Otorgaremos incentivos para aquellas empresas que contraten mujeres madres jefas de familia, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.
• Promoveré una cultura laboral que favorezca la inclusión y la equidad, eliminando toda práctica de discriminación y hostigamiento contra la mujer y grupos vulnerables en los centros de trabajo.
• Se concederán microcréditos a las mujeres que deseen emprender un negocio, y cuyas tasas serán preferenciales, reconociendo con premios a todas aquellas que realicen pagos puntuales.

accion_seguridad

ACCIONES PARA PREVENIR EL SECUESTRO

1. Castigar el secuestro hasta con 100 años de prisión.
2. Crear la Unidad Élite para Erradicar el Secuestro, la cual coordinará, ejecutará, dirigirá y controlará acciones de combate y control de tal crimen. Su titular será designado por el Gobernador, con previa consulta de los Secretarios de Defensa y Marina Nacional.
3. Dotar a la Unidad Élite para Erradicar el Secuestro de recursos humanos, financieros y materiales de alta tecnología para una operación óptima. Supervisar que sea integrada por elementos capaces y coordinar que sea evaluada por organismos internacionales.
4. Garantizar que los Elementos de la UES tengan mejor formación, capacitación, salarios y becas para continuar sus estudios. También otorgarles un programa de descuentos y beneficios para ellos y sus familias.
5. Incorporar a personas cuya vida pueda estar en peligro a programas de protección para incentivar la denuncia.

acciones_desaparicion

ACCIONES CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA

1. Crear la primera Unidad Especializada de vanguardia en el Estado.
2. Crear un centro de capacitación en combate a la desaparición forzada para todos los órganos del Veracruz.
3. Crear un Consejo Estatal Ciudadano para buscar y localizar personas desaparecidas. Este podrá integrar a familiares de las víctimas, especialistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
4. Implementar un sistema avanzado para localizar a personas desaparecidas a través de un Registro Estatal de Alta Tecnología que esté en interconexión con órganos estatales que combatan este delito. Se apoyará en una base de datos estatal que contendrá registros de personas en hospitales públicos o privados, centros de detención, servicio médico forense, instituciones de asistencia social, panteones o demás entidades donde pudiera encontrarse.
5. Se apoyará incondicionalmente a familiares de víctimas con becas estudiantiles, acceso a servicios médicos y psicológicos de calidad, programas de vivienda y facilidades para reintegrarlos a la vida laboral.
6. Establecer programas de protección a familiares y cercanos de personas desaparecidas. Estos apoyos van desde la reubicación temporal, protección de inmuebles, escolta de cuerpos especializados o cualquier medida necesaria para salvaguardar su vida.
7. Indemnizar el daño de manera efectiva, rápida y justa. Se destituirá del cargo a los funcionarios que no hagan válida esta retribución.
8. Homologar medidas para proteger y garantizar derechos de víctimas de desaparición forzada, mientras no haya una Ley General de Víctimas. Se designará a un Titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y se expedirá un reglamento de la misma.