ACCIONES PARA RESCATAR LA SALUD EN VERACRUZ

  • Acciones urgentesfrente a la emergencia
  • Rescatemos la saluden Veracruz
  • ¡Hagámoslo Ya!
acciones_salud

1. Rehabilitar el primer nivel de atención en salud, con el fortalecimiento de la prevención de enfermedades y promoción a salud. Habrá atención especial a programas de salud materna, infantil, diabetes, hipertensión y alimentación.
2. Fortalecer capacidad física en el segundo nivel de atención de los hospitales con abasto de medicinas e insumos médicos suficientes. También se dotará o sustituirá al equipo, mobiliario e instrumental que requiera mejoras.
3. Implementar un Programa Emergente de Intervención a los hospitales de alta especialidad y al Centro Estatal de Cancerología, para llevarlos a estándares de calidad óptima.
4. Mejorar y dignificar el equipo en servicios de imagenología, laboratorio, terapia intensiva e intermedia en hospitales de Alta Especialidad y Generales.
5. Lograr el 100% de cobertura universal del padrón de afiliados al Seguro Popular durante el primer año de gobierno. Esto para ser acreditados por la Secretaría de Salud y obtener recursos para ampliación y mejora de infraestructura.
6. Mejorar la calidad de atención de forma prioritaria. Capacitar y honrar al personal para brindar trato profesional, cálido y digno para contar con médicos y enfermeras necesarios en centros hospitalarios.
7. Dar atención médica prioritaria a población marginada y de escasos recursos sin acceso a servicios de salud. Proveer servicios de salud básicos y medicinas suficientes vía médicas móviles.
8. Reducir al máximo la mortalidad materna e infantil como meta
9. Transformar los servicios de salud y ofrecer excelencia en atención médica con mejores prácticas médicas.
10. Vincular universidades públicas y privadas en enseñanza, investigación y formación de recursos humanos para salud y desarrollo en innovación tecnológica.

ACCIONES PARA RESCATAR LA SEGURIDAD EN VERACRUZ