ACCIONES PARA RESCATAR LA SEGURIDAD EN VERACRUZ

  • Acciones urgentesfrente a la emergencia
  • Rescatemos la seguridad en Veracruz
  • ¡Hagámoslo Ya!
propuesta_seguridad

1. Abatir los delitos del fuero común en un 50%. Trabajar con el Ejército, la Marina, Gendarmería, Policía Federal y PGR para lograrlo.
2. Despedir a 2,273 policías poco confiables y canalizarlos a otras oportunidades de empleo. Integrar una policía estatal con elementos confiables y las mejores capacidades.
3. Desconcentrar a la policía estatal en las 10 regiones más conflictivas de Veracruz. Romper nexos entre mandos de la policía y delincuencia organizada.
4. Fortalecer a policías municipales y supervisar que los recursos enviados por la federación lleguen y se utilicen bien. Regresar los policías intermunicipales por su labor eficiente.
5. Contratar sistemas avanzados y de inteligencia para abatir a la delincuencia. Usar el C4 para combatirlos y no para perseguir adversarios políticos.
6. Formar la Academia de Policía de “El Lencero” para capacitar a sus integrantes con alto nivel. Fortalecer participación de la sociedad y asociaciones civiles organizadas para evaluar el trabajo de la policía.
7. Dignificar y reconocer el buen desempeño de los policías. Otorgarles sueldo justo, vivienda, seguro de vida y becas para sus hijos.
8. Proponer al Congreso de Veracruz reformas para castigar conductas ilícitas de servidores públicos en materia de seguridad,especialmente en crímenes de desaparición de personas y delincuencia organizada. Proponer la Fiscalía Especializada que atienda casos de desaparición forzada y secuestro.
9. Investigar vínculos del actual Secretario de Seguridad Pública con el crimen organizado y reportar a la PGR. Solicitar la renuncia del Fiscal General del Estado e iniciar un juicio político en su contra, en caso de rehusarse.

ACCIONES CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA
ACCIONES PARA RESCATAR LA SALUD EN VERACRUZ